viernes, 19 de agosto de 2011

Super 8

J.J. Abrams es un genio que te lleva a los mejores sitios de tu fantasía cuando quiere y eso es lo que ha hecho en Super Ocho. Aunque los años me han corroído la inocencia, Super Ocho consigue durante hora y pico que desconecte totalmente y vuelva a creer.

No sólo está muy bien hecha sino que consigue recuperar el gusto por ir a las salas en verano con alguna expectativa mayor a la de no pasar calor.

Una muy buena obra, hecha como las de antes, imprescindible para los que nos gustaba la sesión doble.

That’s entertainment.

domingo, 14 de agosto de 2011

Capitán América: El primer vengador (Captain America: The First Avenger)

Con las pocas ganas que tenía yo de ver esta, saturada ya de thores y linternas verdes y chorraditas varias, resulta que me ha gustado la que mas.

Será que tengo pasión por Hugo Weaving desde que le ví bailando en el desierto, o que realmente por una vez han escrito un buen guión, han buscado buenos actores y han creado una buena historia para presentarnos un personaje que ya todos conocíamos.

Ahora vuelvo a tener ganas de ver cómo continua la saga Marvel.

viernes, 12 de agosto de 2011

La boda de mi mejor amiga ( Bridesmaids )

Paul Feig tiene un excelente currículo, Kristen Wiig y Rose Byrne son maravillosas, así que sin dejarnos engañar por el título en castellano que nos recuerda a las chorra comedias que ya no queremos ver más. Aquí tenemos sin duda una grande muy buena, como las comedias absurdas de hace tiempo, esas que para hacerte reír no prescindían de crear personajes.

Diría mil cosas excelentes de esta peli que me ha hecho reír a carcajada, pero no diré más porque estaría haciéndote perder el tiempo para que corras a ir a verla.

miércoles, 10 de agosto de 2011

El origen del planeta de los simios ( Rise of the Planet of the Apes )

Décadas de investigación para que al fin podamos ver monos digitales que parecen reales, muy bien, muy logrados los monos.

Ahora que no me intenten colar esto como el principio del planeta de los simios porque la crítica a la estupidez humana no está aquí, el desgarro y la impotencia ante un humano bárbaro no está aquí, así que podrían haberla llamado de otra manera y sería una película entretenida para ver en verano, sin más.

lunes, 8 de agosto de 2011

Win Win (Ganamos todos)

Ya en el comienzo te saca una sonrisa. El reparto es una delicia y el metraje se hace muy llevadero en una época en la que todo son pretensiones de grandes artificios que aburren un montón.

Es una gran peli de perdedores.