lunes, 27 de febrero de 2012

Shame

Shame es la soledad en estado puro, una soledad que duele y que paraliza.

Michael Fassbender es un actor excepcional, Carey Mulligan es una actriz excepcional, Shame es una película excepcional.

domingo, 26 de febrero de 2012

J. Edgar

Si haces una película de la que todo el mundo termina hablando del maquillaje, pues es para pensárselo.

El Señor Eastwood se quedó flojo en su anterior película y en esta no llega ni de lejos a lo que se espera de una obra suya.

jueves, 23 de febrero de 2012

Hugo (Hugo Cabret)

Es sorprendente que una película que le dá más importancia a las perspectivas que a las actuaciones pretenda hacernos recuperar así la ilusión por la magia del cine.

Sorprendente también que Ben Kingsley esté más viejo cuando aparece como joven gracias a un nefasto maquillaje, eso sí que es magia.

Sorprendente el cartelito que nos recuerda a los que tenemos la suerte de haber crecido con esa magia del cine en blanco y negro al inmenso Harold Lloyd en esa mitificada escena del reloj.

Señor Scorsese: Si todo lo que hemos conseguido en un siglo de arte cinematográfico es poner las cosas en perspectiva mejor vamos cerrando el chiringuito.

Mi semana con Marilyn (My Week with Marilyn)

Sin dejar de mencionar las buenas interpretaciones de Michelle Williams y Kenneth Branagh yo me quedo con Zoë Wanamaker y esas gafas de pasta tan redondas.

Y me encanta la luz que pone Ben Smithard en cada toma.

Recomendable tal y como va la temporada.

viernes, 10 de febrero de 2012

La dama de hierro ( The Iron Lady )

Esto debería haber sido una de esas teleseries de dos episodios de las que luego todo el mundo habla y a la protagonista le dan todos los premios de tele porque es muy buena y nadie lo discute.

Pero no es una película, es una truño que se proyecta en pantalla grande para que veamos lo grande que es Meryl Streep por si alguien lo dudaba o no lo sabía aún. Es un truño como la anterior peli de Phyllida Lloyd también hecha, plano a plano para mejor lucimiento de la grande que lo es por si alguien lo duda Meryl Streep.

Pero el Oscar este año se lo merece Glenn Close, quien además de grande es muy valiente.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres ( The Girl with the Dragon Tattoo )

Yo a Daniel Craig no le encuentro el qué pero he de agradecerle el descubrimiento de un problema auditivo que desconocía tener ya que tardé tres cuartos de hora en hacerme con su modo de hablar y empezar a entender algo de lo que decía.

La película es completemente correcta, ojalá todas las pelis comerciales que hacen por allí las hicieran tan bien como sabe hacerlas el Señor David Fincher. Eso sí mejor ir al baño antes de entrar y guardarse una chocolatina por si entra en hambre durante las casi tres horas que dura.

martes, 7 de febrero de 2012

Moneyball

Es interesante de ver, sobretodo te quedas pasamada en lo mucho mucho que se parece Brad Pitt al Robert Redford de "The Natural", me dá que se vió la peli del Señor Levinson que va de basepelota también y le ha copiado todos y cada uno de los gestos a Robert y le han nominado al Oscar,... increible.

Sin embargo Jonah Hill lo hace muy bien el chaval.

En cuanto a la cinta como docudrama no está mal.

lunes, 6 de febrero de 2012

Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio ( The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn )

El colmo de la animación es grabar a actores reales para luego pintarles con ordenador.

Es el más absurdo sacacuartos que jamás imaginó el hombre, el odorama le dá mil vueltas y seguro que aporta mucho más al mundo del cine que este pesado, caduco y rancio experimento.

A veces hay que pensar en la jubilación.