miércoles, 23 de enero de 2013

Django Unchained


Quentin Tarantino es un tipo brillante y esta peli lo es.

Si te gusta lo que hace cuando dirige y escribe corre a verla porque seguro no te decepcionará.

lunes, 21 de enero de 2013

Lincoln

El señor Steven Spielberg se podría jubilar ya y dejar paso a las nuevas generaciones que aprendieron de él. De un Spielberg genial y tramposo que te hacía disfrutar mucho en el cine.

Este extraño homenaje a la figura de Lincoln es un rollo macabeo que no hay por donde pillarlo y no te explica absolutamente nada de la vida de este señor...Bueno sí algo si queda claro y es que al parecer la corruptela política ya viene de hace mucho.

Daniel Day-Lewis, Sally Field, Tommy Lee Jones me aburren mucho y del resto de fotos andantes mejor no hablar.

domingo, 20 de enero de 2013

The Sessions (The Surrogate)

Peli trampa que ya sólo con el arranque te tiene pilladito por el tema moral cristiano de la culpa. Luego te lleva con ternura a situaciones que uno no imaginaría estar viendo con naturalidad y con ojos de voyeur no pervertido.

Helen Hunt está estupenda pero yo me quedo con Moon Bloodgood y su gracioso personaje, un respiro en medio de tanta velada pretenciosidad.

martes, 15 de enero de 2013

Les Misérables

Ni Hugh Jackman, ni Russell Crowe, ni Anne Hathaway consiguen que este peñazo sideral se pueda considerar digno de tanto premio y tanta alabanza. 

Infumable lo pilles por donde lo pilles y mira, mientras están estos tres en pantalla todavía, pero lo de Amanda Seyfried y Eddie Redmayne ya es de tiro.

lunes, 14 de enero de 2013

Amour

Michael Haneke nos enseña al fin y no como hasta ahora lo que es el amor. Ese, el de verdad, el imposible de reflejar si no es con esta simpleza tan pura, tan detallada, tan noble como el amor. 

Sólo el señor Haneke podría representar esta historia tan terriblemente hermosa. 

Jean-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva e Isabelle Huppert excepcionales.

sábado, 12 de enero de 2013

La noche más oscura (Zero Dark Thirty) .-

A Kathryn Bigelow deberían darle un premio por copiar tan tan bien a Michael Winterbottom, a John Sayles y a Ken Loach. Entre otros grandes directores que nunca serán tan reconocidos porque no dedican su filmografía a contar mentiras. 

Es paradójico que se apoye en directores tan auténticos para representarnos como real una mentira que duró diez años y que encima le da para casi tres horas de metraje infumable de no ser por los referentes de los que ha mamado.

viernes, 11 de enero de 2013

Lola Versus .-

Esta historia al parecer insignificante no parece merecer su proyección en la gran pantalla, pero si, porque sale Debra Winger y porque a pesar de ser sencilla sin mas pretensiones es una historieta bien contada con un par de guiños buenos.

Una peli amable ideal para el domingo por la tarde.

lunes, 7 de enero de 2013

El Hobbit: un viaje inesperado ( The Hobbit: An Unexpected Journey )

Este nuevo género que se denomina precuela, como una manera fácil de conseguir un éxito en taquilla no funciona a nivel espectador. Porque llega una con muchísima ilusión y sale con cara de qué co.... es esto. 

Y es que los enanos no son tan glamurosos, son pequeños y no molan. 

Ya me diréis de dónde ha sacado el Señor Jackson tema para una trilogía porque para mí que no le queda ya mucho que contar.

viernes, 4 de enero de 2013

Un buen partido (Playing for Keeps)

Gabriele Muccino tiene una errática trayectoria en la que se encuentran títulos trampa y sensiblones que deberían estar prohibidos. 

Esta porquería no llega a ser ni tan siquiera lo suficientemente sensiblona como para mover masas, así que directamente ya que la han hecho que la compre RENFE ya que es totalmente del estilo absurdo que suelen proyectar.

miércoles, 2 de enero de 2013

¡Rompe Ralph! ( Wreck-It Ralph )

Es para los padres, para los que son padres con treinta y jugaron a las maquinitas en su infancia, para que lleven a sus niños al cine...por última vez, antes de que se enganchen a los video-juegos.