viernes, 26 de noviembre de 2010

Chloe

Sólo he visto un pequeño fallo en el guión: en vez de tomar zinc debería tomar lítio, por lo demás es correcta sin más.

Ver una peli correcta sin más con los tiempos que caen ya es mucho, estar hora y media sentadito y sin escuchar al vecino de sala (sólo un saltito de sorpresa) ya es mucho.

Ir al cine a ver una peli sin alarmantes cutreces, bien hecha, correcta sin más, que empieza y acaba, ya es mucho.

Y aunque sigo teniendo dudas sobre las verdaderas aptitudes escénicas de Amanda Seyfried, a Liam Neeson no me lo termino de creer y Max Thieriot es mono y eso..., como está Julianne Moore se salvan los papeles de los demás, se salva la peli y se salva Atom Egoyan.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Scott Pilgrim contra el mundo (Scott Pilgrim vs. the World)

Este es un viaje a lo más divertido de los comics y a los juegos de video consola, los que divertían tanto por lo simples. Eso de enamorarte y tener que luchar antes con los siete malvados ex es muy grande.

La película, en principio absurda, realmente está muy muy currada. Sinceramente me ha encantado tirarme dos horas viendo este absurdo adolescente que no te deja parar ni un segundo, puro comic.

Memorables las conversaciones telefónicas entre Anna Kendrick y Michael Cera no olvidar estos nombres. En realidad mejor hacer la lista de todo este nuevo “brat pack”: Allison Pill, Mark Webber, Johnny Simmons, Kieran Culkin (gracias por regalarnos a W.W.).

Y claro está: Nueva chica para el imaginario be welcome Mary Elizabeth Winstead, aunque yo me quedo con Ellen Wong, medio teñida de azul, insisto están tod@s geniales.

Realmente entretenida.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Louise-Michel

¿Es realmente necesario ponerlo todo tal y como es…o peor?.

Hay que tenerlos muy cuadrados para pretender hacer reír con esto, conseguirlo ya es más una cuestión del estómago que tenga el espectador.

Nada más que añadir,........... estoy en shock.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Los Seductores ( L'arnacoeur )

Nota para el responsable de la brillante traducción: "Si la llamas 'El rompecorazones y pones una foto del bello Romain Duris en el cartel, seguro que van much@s a ver la peli, creo que esa era parte de la intención de su autor original"...

En fin, yo es que tengo debilidad por este chico, Romain Duris, me enamoré de él hace cinco años y me encanta. Así que me lo he pasado francamente bien viendo la película, sorprendida también con la figura de Vanessa Paradis y agradeciendo la presencia de Julie Ferrier (gran cómica) y de François Damiens, para mí ellos dos son los protagonistas de esta comedia y se salen.

Y además se ríen (al menos prefiero entender eso) de esa extraña fascinación que sienten los franceses por las cosas yankis...Normandía ya quedó lejos, n'est pas?.

Sinceramente es muy entretenida y quien diga que la historia de amor es una chorrada...Que piense cuántas veces lo ha dejado pasar...

domingo, 7 de noviembre de 2010

Stone

Moraleja: “ Ser bueno es un rollo…..un rollo muy grande”.

John Curran es buen director, al menos eso me parece, pero como le pasó con “El Velo Pintado” el ritmo no lo pilla (o no lo pillo yo) con lo cual concluyo que para disfrutar de su cine hay que ir con la cabeza ralentizada, un domingo de resaca es perfecto para verla.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Ga'Hoole: La leyenda de los guardianes ( Guardians of Ga'Hoole )

Sigo pensando que en los tiempos que nos tocan la animación puede llegar a salvar el cine y con Ga'Hoole se reaviva mi esperanza aunque.

¿Merece la pena?. Mucho más que cualquiera de las últimas que he visto.

¿Y está bien la historia?. Claro que está bien.

¿Entonces es un peliculón?. No llega, pero poco le ha faltado, si se hubiera centrado en los mayores y dejado a un lado un par de "detalles al parecer obligados" en una peli de animación, como es el tema de canción ñoña sin sentido (ya, para que el productor al menos pueda ver algo de su peli, que buenas perras le costó, en las galas de principios de año) y un par de ñoñadas más(influencia del Ogro Walt)...habría llegado a ser un peliculón.

Pero los productores mandan, eso sí, hay que agradecerles que financien proyectos como este que te deja volar con todas las plumas.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Los ojos de Julia

Hay que ir a ver cine español porque aunque no sea bueno siempre será mejor darle nuestro dinero al amigo de tu amigo que a un yanki que ya de por sí amortizará lo suyo all around the global world.

Así que una de miedo para la noche de difuntos, pocas he visto pero me dá que Guillem y Oriol han visto también justo las dos de las que me he acordado viendo esta: Sola en la oscuridad y Psicosis, dos muy buenas pelis, de los 60 las dos, tal vez terror no es el género pero tensión sí que recuerdo, lo que pasa es que ahora estamos en los....¿cómo se dice ahora?.

Hace 50 años se hacían películas de un género que no necesitaba de otros para estar redonda, imagino que habrá sido Oriol quien ha hecho la mezcla ya que la realización me parece impecable.

Pero empezar con ese buen tono de miedito, seguir con una peli gore cutre (¿se os acabó el presupuesto?) y terminar con un rollo romántico cutre, muy cutre, de esos que te hacen sentir culpable por haberte zampado la caja grande de palomitas. Eso sí que no lo hacían en los 60.